Publicidad
Jueves, 28 Noviembre 2013 10:09

Almost Human en español: estreno hoy. Crítica / opinión de la nueva serie de los responsables de Fringe

Escrito por  Publicado en Almost human

Se estrena esta noche, tanto en AXN España (22:15 horas), como en Warner Channel Latinoamérica, Almost Human, la nueva serie de JJ AbramsJ. H. Wyman (Fringe) que fue estrenada hace 2 semanas en FOX USA.

Muchas han sido las opiniones que ya han salido a la luz, y muchas las críticas que ha recibido la serie. 

Pero como serie de acción futurista que es, a nivel de efectos especiales y ambientación está, sin duda, por encima de la media. No al nivel del cine de grandes presupuestos, pero almenos no chirría como otras que hayamos podido ver anteriormente.

Si algo puede hacer elevar a esta serie a una categoría superior en un futuro (no sabemos si próximo o lejano, algunos olvidan los inicios de Fringe, que luego se convirtió en una gran serie) es la extraña pareja Kennex / Dorian. Con tremendo potencialestá claro que todo el peso de la serie va a recaer en ellos y que dependerá del jugo que los guionistas sepan extraerle a la relación, la serie dejará de ser una más del montón.

 

Los traumas psicológicos de Kennex, sus recuerdos y paranoias, su repulsión a todo lo cibernético, tienen un claro contrapunto con Dorian, el androide psicólogo, una especie de mezcla entre Data y Spock de Star Treck, del que todavía sabemos poco pero que seguramente también tendrá su lado oscuro. Ya hemos visto grandes parejas policíacas anteriormente, pero creo que gracias al papel de Dorian podemos ver algo nuevo en este terreno.

Los otros personajes tampoco tienen desperdicio, aunque son más habituales: la jefa que confía ciegamente en Kennex, el compañero tocapelotas (tipo los que tuvo que aguantar Dexter), la compañera atractiva pero con cerebro y el científico freak que se encarga de echar aceite a los cacharros... y de cien millones de cosas más.

Un piloto bien confeccionado, con diversos elementos en combinación. El argumento principal me ha recordado, salvando las distancias, a una mezcla entre "Robocop" y "Yo Robot", con una trama y estilo a lo "Fringe".

Una ambientación de ciudad oscura y lluviosa a lo "Blade Runner", cuando es por la noche y a lo "Minority Report" por el día. Una vez más, salvando todas las distancias. Sólo hablo de una memoria de ciencia-ficción, la mía.

Y la verdad, no veo nada malo en que la serie tome como referencias a otras producciones anteriores siempre que no se abuse, ¿acaso no ocurre lo mismo con la música, el cine o la gastronomía? Está claro que innovar a día de hoy es muy complicado, pues ya está todo inventado, y podemos darnos por satisfechos con descubrir series frescas, bien hechas y sobre todo, que no intenten engañarnos (y sí, estoy pensando en una en concreto que recientemente nos ha decepcionado enormemente, y no es de ciencia-ficción)...

En definitiva, el primer capítulo nos deja ante una nueva serie que, como mínimo, promete, y que puede tomar dos caminos: el fácil, serie para entretener y punto, y el complicado o complejo, el de una serie con contenido que podría llegar a ser de culto.

En el segundo capítulo la serie no hace más que mejorar. Por un lado, en este capítulo ya se distingue perfectamente el estilo Fringe de la primera época: esto no significa que sea malo, sino que podría gustar a los amantes de Fringe. Además, queda confirmado que, al igual que sucedió con Fringe, tendrá capítulos más episódicos y otros donde se centrarán más en la trama esencial. También se distingue perfectamente por sus toques de humor light, siempre en su justa medida.

Podemos decir que la pareja Kennex / Dorian se está explotando a buen nivel, y la línea parece ascendente, así que de momento está cumpliendo con las expectativas.

Almost human es una serie de corte hasta cierto punto generalista (aunque para público adulto), de buena factura y que tiene un potencial evidente. No nos vamos a encontrar, ni de lejos, la oscuridad y profundidad de Blade Runner, ni vamos a llegar a los niveles filosóficos de Star Trek o de los libros de Isaac Asimov, ni siquiera esperamos acercarnos a la psicología de Battlestar Galactica, pero por eso la mezcla de estilos ha producido un cocktail de buen sabor y el futuro dirá si merece un lugar en el olimpo de las series de ciencia ficción: aún es muy pronto para masacrarla, ¿no creen?.

 

Comentarios (4)
  • miki tayler  - deacuerdo en casi todo
    estoy deacuerdo en casi todo lo que dices menos en lo de que se parece a fringe yo no le veo ningun tipo de parecido lo mire por donde lo mire, por cierto fringe a todo el mundo le encanta y yo deje de verla a mediados de la 4 temporada por que desde un principio no me entusiasmo y cada dia me gustaba menos con tramas absurdas que no se sostenian ni dentro del propio universo fringe.
  • CEC
    Estamos de acuerdo contigo, nos referíamos a que se puede parecer en lo episódico y no-episódico combinado, y al principio de Fringe.

    Algunos de nuestro equipo también dejaron Fringe en la cuarta por ser un poco absurdo o extremadamente ilógico.

    Por lo demás, el parecido es en el estilo: si no sabes quien ha hecho la serie, y has visto Fringe, puedes reconocer cosas en el estilo de hacerla (a parte del personaje nerd o freak, la pareja de policías, las bromas entre colegas...)

    Gracias por dejarnos tu opinión, nos encanta hablar de series con todos, y de leer vuestra perspectiva.
  • CEC Responde
    Muy de acuerdo contigo, Manu, nos alegra te haya gustado la crítica, y esperemos que la serie nos dé alegrías, y que tengamos más ciencia-ficción en los próximos meses!
  • Manu  - Gran Crítica
    Estoy contigo en que para que algo fluya hay que dejarlo fluir (aunque suene a perogruyada), series como Desafío Total 2070 se canceló cuando empezaba a ponerse interesante por su baja audiencia y Fringe, que acabó siendo indispensable, empezó con muy poco ritmo. Esta mezcla de "Blade Runner" (por favor Ridley deja esa idea de una secuela en el olvido) más "Minority Report" más "Yo, Robot" me resulta fascinante. Compro serie para una temporada con la esperanza que evolucione hacía cotas dramáticas superiores.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!